En qué consiste
Nuestro propósito es enseñar la verdad de la Palabra de Dios a la siguiente generación, porque el mejor momento para enseñar a una persona es durante su niñez (Proverbios 22:6).
“Contaremos a la generación venidera las alabanzas del Señor, su poder y las maravillas que hizo”. (Salmo 78:4)
Misión
Enseñamos la verdad de Dios a los niños en un entorno de clase caracterizado por los siguientes principios:
Enseñanza bíblica. Magnificando el carácter y las obras de Dios, y exaltando a Cristo como el centro del plan redentor de Dios.
Enseñanza saturada del Evangelio. Mostrando cómo cada pasaje encaja dentro del plan de salvación de Dios.
Enseñanza enfocada en la familia. Repasando las lecciones a través de devocionales diarios.
Horario
La Escuela Dominical tiene lugar los domingos a las 11:00h. Hay tres clases diferentes distribuidas por las siguientes edades:
> Clase Pequeños: de 4 a 6 años.
> Clase Medianos: de 7 a 9 años.
> Clase Mayores: de 10 a 12 años.
Guardería
Además, durante el culto tenemos disponible un servicio de guardería para niños de 0 a 3 años.
Material
El currículo de las clases se llama «Generaciones de Gracia» y consiste en un plan de lecciones que cubre los libros del Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento en un periodo de tres años. Puedes obtener más información aquí.
Preguntas frecuentes
Todas las familias de la congregación comenzamos juntos el culto, y antes de la predicación los niños pasan a sus clases dominicales.
Para el desarrollo de las clases seguimos el año natural (de enero a diciembre) y tenemos en cuenta el año de nacimiento del niño. De esta manera, los niños comienzan en la clase de los pequeños en el año que cumplen 4 años, entran a la clase de los medianos el año que cumplen 7, y a la clase de los mayores el año que cumplen 10.
Los maestros o profesores de cada clase son miembros de la iglesia de buen testimonio, capacitados bíblicamente y que han sido probados y seleccionados por los pastores de la iglesia.